Cuestionario de preadopción gatito Azul de Amur

Adoptar un gato es una decisión importante. Los gatos, por norma general son animales longevos, que pueden llegar a vivir alrededor de 20 años. Así que la adopción supone una responsabilidad a largo plazo, y has de ser coherente y responsable para ello.

Hay varios motivos por los que  probablemente te habrás decantado por la convivencia de uno de nuestros gatos. Son animales bellos y amorosos, que no requieren excesivos cuidados, ya que son autosuficientes, equilibrados emocionalmente, y no sueltan exceso de pelo en comparación con otras razas. Saben utilizar su rascador, no necesitan bañarse y a diferencia de los perros, no tienen que ser paseados.

Sin embargo, no debemos olvidar que son gatos, y estos no deben ser comparados con perros.El gato necesitará atención, dedicación y cariño. Aunque un gato socializado usará su rascador para afilarse las uñas, cabe recordar, que todos los gatos tienen uñas. Nuestra casa, deberá adaptarse a las necesidades del gato, colocando rascadores que pueden entorpecer la decoración de nuestra vivienda, así como areneros y cuencos para el agua y el alimento.  Una decoración minimalista, no será el entorno ideal para nuestro felino y podría sentirse estresado, ya que el gato necesita protegerse y descansar en las alturas. Los gatos se suben a los muebles y a las camas, y aunque obedecen ciertas órdenes, no podemos ni debemos luchar en contra de su instinto natural, pues son animales muy sensibles, y ven el mundo desde otra perspectiva muy distinta a la nuestra.

No debes olvidar que el gato es un animal curioso, y ello le hace meterse, a veces, en líos. Así que deberás tener cuidado con, por ejemplo, ventanas, balcones, la lavadora y cubos con lejía, sobre todo mientras son todavía pequeñitos. Igual que la curiosidad, su independencia también forma parte de su encantador carácter. Esa independencia hace que no consigas la obediencia que le puedes exigir a un perro. El gato te ve como un compañero más de su familia. Disfruta de tu compañía y te hará disfrutar de la suya, pero no tiene ninguna necesidad de agradarte.

Si ya has tenido gatos, todo esto no te vendrá de nuevas. Si no has tenido nunca, no te sobrará la información.

A pesar de ello, son animales encantadores. Muy cariñosos y enternecedores. Que relajan con su cálido ronroneo y su manera de acurrucarse junto o sobre ti. Dan calor y tranquilidad a un hogar. Son divertidos, silenciosos y limpios. Sin duda, una muy buena opción como animal de compañía.

Ahora, pasamos a hacerte unas preguntas para conocerte un poco más y poder orientarte sobre la futura convivencia de tu Azul Ruso y tu.

El objetivo de este cuestionario es poder conocerte algo mejor, plantearte posibles situaciones que quizás puedas no haberte planteado, y cerciorarnos de que nuestro pequeño irá a parar a un hogar responsable.